Partidos bajan acusaciones y acuerdan trabajar con la JCE en organización de elecciones

Los partidos políticos engavetaron las acusaciones verbales que han mantenido durante el proceso electoral y se han unido para acompañar a la Junta Central Electoral (JCE) en la organización de las elecciones de este 15 de marzo y 17 de mayo.
La noche del martes, los delegados de los partidos finalizaron una reunión de más de tres horas con el Pleno de la Junta, donde acordaron la creación de una comisión que se encargará de inspeccionar los trabajos técnicos de las direcciones de Elecciones e Informática, en lo que tiene que ver con el montaje de los comicios municipales del 15 de marzo y las presidenciales del 17 de mayo.
El acuerdo lo confirmaron Monchy Fadul, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Orlando Jorge Mera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Manuel Crespo, representante de la Fuerza del Pueblo (FP).Fadul indicó que la inspección de los partidos será de forma coordinada a los organismos internacionales, como son la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore).
“Mientras mayor transparencia le damos al proceso venidero, el cual mayor garantía tendrá las elecciones”, precisó Fadul.
De su lado, Orlando Jorge Mera, sostuvo que “los organismos internacionales hacen labor importante, sin embargo, dada la contundencia de lo ocurrido, es importante que para podernos asegurar en ese nivel de credibilidad estén los partidos”.
Manifestó que a doce días de las elecciones, lo que queremos es asegurarnos que este esfuerzo ha valido la pena.
Los delegados calificaron la reunión como “trascendental”, y cuya finalidad es que los comicios sean creíbles, verificables para que los dominicanos vayan a ejercer su derecho.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior