Participación Ciudadana tendrá 2,600 observadores en las municipales

SANTO DOMINGO (EFE).- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) anunció este martes que desplegará más de 2,600 observadores electorales durante la celebración de las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo.
Para las suspendidas elecciones del 16 de febrero, PC contaba con 1,800 observadores, pero ha pedido acreditación a la Junta Central Electoral (JCE) para otros 800, “que estarán vigilando el proceso en todo el territorio nacional desde la apertura de los recintos hasta el escrutinio y transmisión de los resultados”, explicó en un comunicado la coordinadora general del movimiento, Sonia Díaz Inoa.
Díaz Inoa subrayó que PC dispondrá de observadores en las 158 Juntas Electorales y que realizará dos tipos de observación electoral, una itinerante, donde sus observadores se movilizarán por las calles y visitarán diferentes locales de votaciones; y una en los centros de votación.
A través del comunicado, la coordinadora general del movimiento cívico invitó a la población en general “a ser partícipe y vigilante del proceso de esta contienda, mediante la plataforma digital atentocontuvoto.org, a través de la cual toda la ciudadanía puede reportar cualquier irregularidad detectada durante la jornada electoral”.
“La democracia la construimos todos y todas y de cada uno de nosotros depende la transparencia del proceso. Esta herramienta es para que cada ciudadano se comprometa a ser un guardián de nuestra débil democracia, para que no nos quedemos callados si presenciamos algún delito o crimen electoral y lo denunciemos”, dijo.
¡Comparte esta noticia!

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior