Número de muertes por coronavirus sube a diez y cifra de casos a 392

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó que el número de muertes por coronavirus aumentó a 10 y a 392 los casos confirmados hasta el momento, entre ellos el doctor Cruz Jiminián.
Los cuatro nuevos fallecimientos pertenencen a la provincia Duarte, la media de edad es de 65 años y un 70% corresponden a hombres.
Del total de casos que han dado positivo al virus, 109 reciben atenciones bajo confinamiento hospitalario, 273 están en aislamiento domiciliario y dos casos fueron dados de alta esta semana.
Las provincias con más casos son el Distrito Nacional con 178, Santiago con 53 y Santo Domingo 52 casos confirmados.

En cuanto al seguimiento se elevó a 457 personas tener por historia de viaje o contacto con casos confirmados.

El funcionario confirmó  además que se han realizado 715 pruebas de laboratorio para descartar posibles contagios.
Ayer, en su quinto boletín, Salud Pública informaba que se elevaron a seis los fallecidos, todos con antecedentes de enfermedades previas y factores de riesgo, entre los que se encontraba la diseñadora de modas Jenny Polanco, quien el 15 de marzo había confirmado que tenía el virus.
En ese informe se fueron reportados 312 casos positivos, 68 de los cuales estaban en aislamiento hospitalario y 236 en confinamiento domiciliario.
La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Covid-19 ha anunciado que el gobierno habilita nuevos lugares para albergar a los pacientes positivos al virus ante el riesgo de que colapse el sistema de salud, además de establecer un nuevo mecanismo de prueba rápida y gratuita que permita la detección del virus.
En ese sentido, el dirigente opositor Luis Abinader solicitó al oficialismo extender el toque de queda las 24 horas del día para prevenir contagios, crear hospitales temporales, masificar pruebas gratuitas y una compensación de 10 mil pesos para los empleados que han sido cesados por el COVID-19.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior