Nuevo avance contra coronavirus: Canadá logra aislar este patógeno

CANADA.- Canadá se sumó a otros países como EEUU, China, Japón, Italia, Francia y Australia, al lograr aislar al patógeno del coronavirus.
Los investigadores lograron secuenciar distintas cepas para arribar a una vacuna y tratamiento eficaz contra la mortal enfermedad.
Un equipo de investigadores del Hospital Sunnybrook perteneciente a la Universidad McMaster y de la Universidad de Toronto, ambas en la provincia de Ontario, están teniendo un papel en el avance científico contra el nuevo coronavirus al lograr aislar y cultivar con éxito copias del virus responsable de la enfermedad COVID-19.
Según precisan los investigadores, este importante logro científico que culminó con el aislamiento del virus permitirá a los equipos canadienses, y a los del resto del mundo que están luchando contra este nuevo patógeno, acelerar una investigación para desarrollar mejores pruebas de diagnóstico y avanzar en los tratamientos y vacunas contra el coronavirus.
El equipo canadiense aisló el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), el agente responsable del brote del COVID-19, que se cree que pasó de los murciélagos a los humanos en diciembre de 2019 en un mercado que comercializaba animales vivos en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.
La doctora Samira Mubareka, microbióloga y médica especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Sunnybrook, afirma que ella y sus colegas utilizaron “técnicas de virología tradicionales” para llegar a este descubrimiento. La investigación llevada adelante en su laboratorio especializado, consistió en tomar el virus e introducirlo en las células para que pudiera replicarse.
Su compañero, el doctor Arinjay Banerjee, investigador postdoctoral en el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas de McMaster, se especializa en coronavirus y murciélagos, una combinación rara que le dio las calificaciones ideales para colaborar en este proyecto con colegas del Centro de Ciencias de la Salud del Hospital Sunnybrook y la Universidad de Toronto.
¡Comparte esta noticia!

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior