Nuevas protestas por deuda de MINERD a contratistas de obras escolares

Santo Domingo, RD.- Contratistas del Programa Nacional de Edificaciones Escolares volvieron a manifestarse frente a la sede del Ministerio de Educación en demanda del pago de voluminosos compromisos por concepto de obras ya inauguradas por el Gobierno.
Los ingenieros y arquitectos contratistas del PNEE que realizaron un encendido de velas frente a la sede de la cartera instaron a los demás constructores con obras en fase de terminación a no dejarse engañar por Educación.
A nombre de los Ingenieros y Arquitectos Contratistas del Programa PNEE, el ingeniero Pedro Rufino denunció que, aunque presiona para la entrega de las obras, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, siempre se echa a un lado en el pago de las cubicaciones.
“Presiona para que entreguen sus escuelas y así inaugurarlas, pero luego deja en el aire el pago de las cubicaciones de cierre”, añadió.
Insistió en que “no pasen a engrosar la lista de 70 contratistas que esperamos pago final desde hace más de un año. Si te duele tu sudor y esfuerzo y no quiere quedar atado por las deudas, no entregues la obra”
Advirtió que “si tenemos que cerrar los planteles terminados y en ejecución así como recurrir a los Tribunales, lo haremos sin vacilación  ya que, así como cumplimos con nuestra parte, las autoridades están obligadas a honrar sus compromisos”
Recalcó que es vergonzoso que, a ocho meses de que Peña Mirabal solicitara la revisión de las cubicaciones finales dizque “para sentirse satisfecho de lo que iba a pagar”, todavía no muestra la menor intención de solventar el compromiso con los contratistas.
“MINERD nos adeuda más de 400 millones de pesos y reiteramos nuestro compromiso con esta lucha, no cederemos hasta que se nos pague el fruto de nuestro trabajo”, recalcó el vocero de  los Ingenieros y Arquitectos del Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior