Margarita y Javier García minimizan encuestas que favorecen a Abinader

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La vicepresidenta de la República y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Margarita Cedeño de Fernández,  así como el Director Estratégico del Comité Nacional de Campaña de esta entidad, Francisco Javier García, restaron importancia ayer a una encuesta publicada este martes por la firma Greenberg, que sitúa como ganador de los comicios presidenciales a Luis Abinader.
Cedeño de Fernández resaltó que la medición fue hecha  el viernes 21 de febrero, cinco días después de haber sido suspendidas las elecciones, cuando  “todos nos sentimos muy indignados“ y antes de que ella fuera escogida candidata.
Según esta encuesta, cuyos resultados fueron publicados este martes por el periódico Diario Libre, si las elecciones fueran hoy Abinader ganaría con 52% a Gonzalo Castillo, quien obtendría 24 y a Leonel Fernández,  quien figura con 17.
Manifestó que el trabajo de campo de la misma, además, fue realizado antes del discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.
“De forma tal, que tendremos que tomar otra fotografía luego de la escogencia ya del candidato Gonzalo Castillo de su vicepresidenta, que en este caso soy yo, así también como el discurso que presentara de rendición de memorias y de resultados de este año y el cuatrenio el presidente Danilo Medina. A partir de ahí y de otras acciones que hemos estado llevando en las calles con el frente, elPLD y sus aliados, por supuesto que los resultados van a ser otros muy diferentes”, sostuvo.
“Y esa es la situación, no se dejen engañar, no nos engañemos, sobre todo no se engañen los que han salido arriba porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, agregó Cedeño al ser entrevistada por periodistas previo a participar en la entrega de reconocimientos a jóvenes que se han destacados en aportes a la sociedad.
Javier García dijo que ninguna de las encuestas publicadas recientemente en el país ha sido hecha tomando muestras que se puedan considerar fehacientes.
Dijo que,  cuando hay procesos coyunturales de corto tiempo,  no se puede hacer una encuesta ya que no refleja la verdadera realidad política y social.
“¿En qué cabeza cabe que usted pueda hacer una encuesta el 21 de febrero, cinco días después que se suspenden las elecciones municipales dizque para las elecciones presidenciales, pero la campaña no ha empezado?”, expresó  García entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana este martes.
Dijo que quien desee una encuesta creíble debe hacerla el miércoles de la semana próxima, cuando habrá un escenario más claro y definido.
Deploró que en las recientes encuestas no se haya tomado en cuenta el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.
an/am/sp

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior