La corrupción saltó del quinto al primer lugar de las preocupaciones de los dominicanos

La corrupción ha pasado a ser la principal preocupación de los dominicanos en los últimos años conforme lo indica la última entrega de la encuesta Greenberg –Diario Libre, publicada el martes pasado.
Al parecer las constantes denuncias de actos de corrupción en los últimos años han hecho variar la percepción de los dominicanos sobre este problema social, sobre todo los reclamos del cese de la impunidad de la Marcha Verde y otros sectores.
En la entrega de la encuesta Greenberg del 2012, la corrupción apareció en un quinto lugar con un 19% en las listas de las preocupaciones de los dominicanos.
En ese año las principales preocupaciones de los dominicanos eran: la delincuencia, con un 51%; el desempleo, con 38; el costo de la vida con, 26% 67y droga y narcotráfico, con 23%.
Sin embargo, en la entrega de abril del 2016, la corrupción ocupa el segundo lugar con un 37%, solo por debajo del desempleo que alcanzó una puntuación de 39%.
Empero, en la entrega del 11 de mayo del 2016, bajó un peldaño, pues aparece en tercer lugar con un 30%, por debajo del desempleo de la delincuencia con 58% y desempleo con 35% que puntuó 39%.
En la entrega del martes 3 de marzo, la Greenberg- DL, la corrupción aparece como puntera entre las preocupaciones de los dominicanos.
En esa encuesta la corrupción se remontó a un 45%. Por debajo se reportó el desempleo, con un 28%, seguridad ciudadana con un 27%, la inmigración haitiana con 21%, las droga y narcotráfico, 19%, costo de la vida 16%, educación, 14%, salud 13, falta de energía eléctrica y los apagones 5% 6 % y medio ambiente 4%.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior