JCE anticipa resultados municipales no saldrán tan rápido como quisiera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, expresó que los resultados de las elecciones municipales extraordinarias del domingo 15 no se obtendrán tan rápido como deseaba esta institución oficial.
“Yo prefiero que las juntas electorales tengan más trabajo pero que lo hagan bien. Yo prefiero que trabajen bien a que hagan un trabajo presionado y precipitado”, expresó durante una reunión con secretarios de juntas municipales electorales durante la cual fueron afinados detalles del montaje de dichos comicios.
La reunión
El Presidente de la JCE manifestó que en la reunión revisaron puntos de interés relacionados con las elecciones extraordinarias municipales.
“Nos estamos preparando e implementando para que la transmisión de las imágenes que tienen el escaneo de las actas, de las relaciones de votación de resultados que se han llevado en los colegios, se haga desde los recintos a la JCE y de ahí a los partidos políticos y medios de comunicación y a las Juntas Electorales”, manifestó.
Castaños Guzmán agregó que “el núcleo de una elección lo constituye, propiamente hablando, el acta física y esos resultados escaneados y enviados desde los recintos no sustituyen a que el cómputo final se hace con las actas físicas”.
Señaló que esa es la decisión de la JCE y “estamos trabajando en todo lo que es la implementación y la logística de esto, la preparación de este hardware para que, una vez identificado, vaya a los recintos desde el sábado y se utilice una vez termine el escrutinio”.
Agregó que cualquier inconveniente con los escáneres, será resuelto llevando el acta física a la Junta, de la cual todos los delegados tendrán copia, junto al original plastificado, el cual estará firmado por todos los funcionarios de ese colegio electoral y los delegados de los partidos que lo hayan decidido.
an/am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior