Gobierno adelantará pago de nómina de la administración pública

SANTO DOMINGO-.El gobierno adelantará el pago de la nómina a los trabajadores de la administración pública debido al coronavirus, según confirmó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Esa es una de las medidas que se aplicarán para evitar los impactos negativos de las medidas aplicadas por el gobierno para frenar la propagación del COVID-19.
Este martes el gobierno anunció el cese de la actividad comercial, excepto supermercados, colmados y farmacias, y que la administración pública funcionará al 50 % en turnos rotativos.
Por otro lado, las entidades financieras operarán en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, tanto de las sucursales como de las oficinas que están dentro de establecimientos comerciales.
Las autoridades económicas señalaron que el gobierno analiza suprimir temporalmente el pago del impuesto por transferencias electronicas, equivalente al 0.15 %. El objetivo es que los clientes de la banca eviten ir a las sucursales bancarias y eviten aglomeraciones innecesarias, así como el uso del efectivo.
Por otro lado, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que el Banco de Reservas revisará sus políticas de concesión de créditos al consumo con tarjetas de crédito y las hipotecas. Instó al resto del sistema financiero a hacer lo mismo y que “beneficien a sus clientes con menores tasas y mejores plazos de pago”.
“El Banco Central y la Junta Monetaria han dado las condiciones para que el sector financiero sea sensible también y pueda reestructurar préstamos y otorgar facilidades a menor costo y a mejor plazo”, dijo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior