Fallece médico dominicana afectada por COVID-19

Falleció en la noche del domingo la nutrióloga y psicóloga clínica Mayra Suro de Saint Hilaire, tras haber sido contagiada el COVID-19, mientras viajaba junto a otros médicos en el crucero Costa Favolosa.
Los galenos estaban conmemorando el 30 aniversario de su promoción en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La fallecida tenía unas dos semanas diagnosticada como positivo y estaba en aislamiento y por complicaciones debió ser ingresada en una unidad de cuidados intensivos, en la cual desarrolló una pulmonía hasta finalmente fallecer.
Más de un centenar de médicos abordó el crucero Costa Favolosa por varias islas del Caribe el 2 de marzo y retornó una semana después, el 9 de marzo, luego de haber visitado San Martin, Martinica, Antigua, Barbuda, Guadalupe y Catalina.
Algunos de los que formaron parte del grupo de médicos dominicanos narraron que al ingresar en el barco se le hicieron los controles médicos, pero en la embarcación había personas de diversas nacionalidades, incluyendo españoles e italianos.
Varios de ellos empezaron a desarrollar síntomas días antes de terminar el recorrido y otros los presentaron luego de llegar al país, los cuales se sometieron a aislamiento. Varios de ellos dieron positivos al COVID-19.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior