Fallece el historiador deportivo Cuqui Córdova

SANTO DOMINGO.- Falleció este sábado el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, quien padecía problemas de salud.
Cuqui- Córdova estaba ingresado en el Centro Médico Moderno, del sector Los Prados. Falleció a la edad de 91 años
Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova,columnista del Listín Diario, fue historiador deportivo. dedicó su vida a la historia del deporte dominicano en general.
Poseedor de un amplio archivo nacional sobre el deporte, incluyendo todas las disciplinas. Fue dos veces presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
Fue miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano por más de 30 años, sirviendo en distintas funciones. Fue secretario, vicepresidente y presidente del Comité Permanente.
Ha escrito 14 libros sobre béisbol y figuras del deporte. Es el creador de los Premios Shell “Los dominicanos Primeros” y de las columnas que publica en el Listín Diario “Béisbol de Ayer ” y “La Crónica de los Martes”.
En el 2019 Senado de la República reconoció al connotado cronista deportivo por sus más de 60 años de ejercicio periodístico y sus aportes como historiador del deporte nacional, en especial el béisbol, a través de columnas y escritos en distintos diarios de circulación nacional.
Córdova además recibió galardones como la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de oficial; el micrófono de oro, el premio de Cronista del Año en 1977 y entre los más recientes figura una mención especial del Caonado del Oro al mérito que se le otorgó en septiembre de este año 2019 por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior