Exfutbolista Ronaldinho es llevado esposado a una audiencia en Paraguay

PARAGUAY.- Ronaldinho compareció el sábado por la mañana en Asunción a una audiencia de imposición de medidas, luego de que el retirado astro brasileño del fútbol fue arrestado la víspera bajo sospechas de que ingresó al país con documentación falsa.
El jugador de 39 años y su hermano Roberto Assis fueron arrestados la noche del viernes en un hotel de la capital de Paraguay. Ambos aparecieron el sábado esposados y Ronaldinho trataba de ocultar las esposas bajo un trozo de tela lila.
Las autoridades aseguran que ambos tenían en su posesión cédulas de identidad y pasaportes paraguayos falsos. Los dos detenidos, que aseguraron que viajaron a Asunción en una visita de negocios, rindieron indagatoria durante seis horas el viernes.
La Fiscalía General de Paraguay informó el sábado que los fiscales solicitaron la prisión preventiva.
El abogado de Ronaldinho, Sergio Queiroz, opinó que era desmedido esposar a los detenidos para trasladarlos a una audiencia, aunque ese procedimiento es común en Paraguay.
“Es absurdo. Ellos no presentan ningún riesgo de agresión o de fuga a las autoridades policiales” al ser conducidos para una simple audiencia, afirmó Queiroz en declaraciones a The Associated Press.
Esta “humillación”, agregó Queiroz, “infringe los derechos humanos” de ambos detenidos y las autoridades “están haciendo un circo” para poder utilizar su imagen políticamente.
El abogado dijo que su equipo legal presentó un recurso para obtener la liberación del exfutbolista y su hermano.
Fuente: AP

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior