España suma 2,182 muertos y supera 30,000 contagiados por coronavirus

España alcanzó los 2,182 fallecidos por coronavirus y los 33,089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.
Esto supone 462 muertos más que en el anterior recuento, facilitado veinticuatro horas antes.
Además, 2,355 enfermos están ingresados en cuidados intensivos y otros 3,355 se han curado, añadió el anuncio oficial.
El paso de pacientes a unidades de cuidados intensivos porque incremente su gravedad se va ‘reduciendo progresivamente’ sobre el total de hospitalizados, aunque en volumen vayan aumentando.
Son pequeñas reducciones pero hay una ‘cierta esperanza de que el problema se va conteniendo’, dijo hoy el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa
Además, hay más de un 10 por ciento de los casos que se han dado de alta médica, datos que ‘nos animan’, destacó, aunque también lamentó que ‘tenemos ya 3.910 profesionales sanitarios infectados’.
Simón confió en que al pico de nuevos casos se llegará ‘probablemente’ a lo largo de esta semana, pero advirtió de que ‘llegar al pico no supone haber solucionado el problema’.
Por otra parte, 60.000 personas fueron sancionadas en toda España por violar las restricciones a la movilidad en vigor desde el 15 de marzo, mientras que otras 600 fueron arrestadas por desobediencia grave a los agentes policiales, dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en unas declaraciones radiofónicas

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior