Escasez de pruebas de detección del coronavirus crea caos en hospitales de California

CALIFORNIA.-Los kits para ayudar a detener la propagación del virus del coronavirus son escasos y trabajadores de la salud en California informan de fallas generalizadas en la respuesta del gobierno federal al brote
California es una de las regiones más afectadas del país con 60 casos, pero la capacidad total de administrar pruebas de detección del covid-19 se ha limitado a solamente 7,400 durante el fin de semana, según el Departamento de Salud Pública de California.
De acuerdo con expertos en salud pública, la incapacidad de realizar una prueba amplia y rápida para coronavirus ha impedido la capacidad del país de combatir su propagación.
“Hasta ahora nosotros no tenemos kits para hacer las pruebas y no los hemos necesitado porque ningún paciente ha pedido someterse a un examen”, dijo a Univision Noticias, Irma Solís, supervisora de laboratorio en una clínica médica de la ciudad de Montebello, al este de Los Ángeles.

“Los dos laboratorios a donde enviamos nuestras muestras han dicho que hasta el lunes nos indicarán los códigos que usaran para hacer el examen del virus”, añadió.
La escasez de kits de prueba y la falta de comunicación con las administraciones de los hospitales está creando un caos para los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, ya que sus esfuerzos de clasificación se complican al probar las restricciones para realizar las pruebas.
“Anoche tuve un paciente con síntomas claros de coronavirus, pero el Departamento de Salud no pensó que debía hacerse la prueba”, dijo un médico de la sala de emergencias en Downey que habló bajo condición de anonimato. “Pasé de ese paciente a la habitación contigua, donde tenía una paciente diabética, inmunocomprometida, de 80 años. Si estoy tomando coronavirus allí, es leve para mí, pero es mortal para ella”.Aunque solo hay unos nueve casos conocidos de propagación comunitaria del virus en California, el número de personas que han estado expuestas a él parece estar creciendo a diario.
Unos 1,250 californianos que posiblemente estuvieron expuestos al covid-19 en un crucero necesitan hacerse la prueba del virus. Hay más de 9,000 personas en California que han regresado recientemente de países que sufren brotes severos o epidemias. Luego, hay otros que pueden haber estado expuestos dentro de la comunidad y ahora están preocupados por infectar a sus familias.
“Mi nuera Sophie está en cuarentena en su casa de Santa María, California (en el condado de Santa Bárbara); mi hijo Roy y ella misma decidieron hacerlo por su propia seguridad”, dijo Socorro Batanero. Su nuera Sophie arribó el domingo desde Shanghái, China.
“Ellos tienen una recámara extra en la planta baja de su casa, y mi hijo le lleva la comida y se la deja en la puerta”, añadió. “Sophie no sale para nada de la habitación, pero en realidad no sentimos ningún temor de contagio”.
Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades levantaron el miércoles algunas pautas para que cualquier persona con síntomas pueda ser examinada por su médico, los funcionarios locales no pueden aprovechar las restricciones más flexibles debido a la falta de equipos de prueba.
Posteriormente, funcionarios de salud pública de Los Ángeles dijeron que solo evaluarán a las personas con síntomas graves o con una enfermedad más leve y un historial de viajes a los países donde más se ha desarrollado el brote como Irán, Italia, Corea del Sur o China.Mientras tanto, autoridades del Centro Médico UC Davis dijeron en su cuenta de Twitter que “estamos contentos todos. 89 empleados que fueron colocados bajo precauciones de aislamiento en el hogar debido a la exposición #covid-19 les está yendo bien y regresarán al trabajo. Todos los resultados fueron negativos para el virus. Apreciamos profundamente su dedicación y compromiso con la atención al paciente”.
En Los Ángeles, tres estudiantes de la universidad UCLA se encuentran en autoaislamiento y están siendo evaluados por autoridades del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (LACDPH), dijo el canciller Gene Block.
“Para ser claros, nadie en el campus de UCLA ha dado positivo por covid-19”, dijo el funcionario escolar. “En este momento, no ha habido recomendaciones de LACDPH para suspender las operaciones del campus, incluida la modificación de horarios de clase”.

Pruebas de detección sin costo al paciente

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia esta semana debido al brote y, a través del Departamento de Atención Médica Administrada dirigió todos los planes de salud comerciales y de Medi-Cal regulados por ese organismo para reducir inmediatamente el costo compartido a cero para todas las pruebas de detección y pruebas médicamente necesarias para el covid-19.
La acción incluye renunciar a los costos compartidos para la sala de emergencias, la atención de urgencia o las visitas al consultorio del proveedor de salud cuando el propósito de la visita sea ser examinado y probado para el covid-19. La prueba se basaraa en la necesidad médica y la determinación clínica será hecha caso por caso por profesionales médicos.
¿Qué es el coronavirus?
“Los californianos no deberían temer por una gran factura médica solo porque se hicieron una prueba para el covid-19”, dijo el gobernador Newsom. “Esta acción significa que los californianos que cumplen con los requisitos de las pruebas pueden recibir la prueba sin costo”.Sin embargo, el doctor Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California, advirtió que la acción no significa que todos los residentes de California deban buscar hacerse una prueba, sino solo aquellas personas que tengan los síntomas, que pudieran haber tenido contacto con una persona infectada con covic-19 o recientemente viajó a países con aparente propagación comunitaria.
Una dirección similar emitió el Departamento de Seguros de California para proporcionar pruebas gratuitas médicamente necesarias para 2 millones de californianos. Ambos anuncios combinados aseguran que 24 millones de californianos más serán elegibles para recibir pruebas, en caso de que su proveedor de atención médica lo considere médicamente necesario.

Las impresionantes imágenes que explican el origen del nombre "coronavirus"

SIGUIENTE GALERÍADefault
1/7
Como si fuera un grupo de soles con sus respectivas coronas de fuego que se desprenden de la superficie, así lucen los coronavirus, cuya nueva variante de enfermedad ha sido nombrada hace unos días como Covid-19. El nombre de los coronavirus deriva de la apariencia que toman bajo el microscopio electrónico: el virus está rodeado de una corona en forma de anillo de estructuras redondeadas, muy similar a la del Sol. Crédito: NIAID-RML
Univision
PUBLICIDAD

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior