Elevan a 20 provincias en alerta por lluvias, decenas viviendas afectadas

SANTO DOMINGO (EFE).- Ocho provincias se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y doce en verde (mínima) a causa de las lluvias que caen sobre gran parte del territorio nacional y que han afectado decenas de viviendas, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En alerta amarilla están Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, mientras que en verde figuran Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Valverde, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, San Juan y Azua.
Las lluvias, acompañadas de ráfagas de viento y aisladas tronadas, están asociadas a los efectos de un sistema frontal que se localiza al sur del país y de una vaguada, explicó el COE.
La información precisó que las lluvias aumentaron el caudal del río Camú, en la provincia La Vega, por lo que se encuentra incomunicada, parcialmente, la comunidad del Hatico con Bayacanes.
Además, en esa misma provincia, unas 20 viviendas fueron anegadas en el Barrio Mirador por fuertes precipitaciones.
En tanto, en Santiago, 27 viviendas fueron anegadas en el barrio de Las Flores por el mal funcionamiento del drenaje pluvial, mientras que en la comunidad Madre Vieja, en el municipio de Sosua, en Puerto Plata, debido a la crecida de una laguna en un campamento cristiano fueron desplazadas 22 personas a casas de familiares, aunque posteriormente volvieron a sus hogares.
Debido a las fuertes lluvias en Monseñor Nouel los barrios Libertad, Aniana Vargas, Duarte y 16 de Agosto fueron anegados momentáneamente.
El COE también reportó que colapsó el puente colgante que comunica Los Quemados con Arroyo Toro, en esta misma demarcación, a causa del aumento del Caudal del Rio Yuna.
Ambas comunidades, sin embargo, tienen acceso por el puente principal, aclaró el COE.
¡Comparte esta noticia!

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior