El PLD y PRM se acusan mutuamente incidentes impidieron iniciar diálogo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de los principales partidos políticos se acusan mutuamente de la suspensión este miércoles del diálogo que el Consejo Económico Social (CES) convocó para buscar una salida a la crisis política surgida tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, tras fallas serias en los equipos del voto automatizado.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignasio Paliza, acusó a través de twitter al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de no querer diálogo. “Todo indica que ustedes no quieren diálogo, incidentaron el mismo llevando al PRD que no estaba invitado. En RD habrá elecciones el día 15, el pueblo quiere expresarse”, escribió
Agregó: “En la reunión del CES estaban previstos asistir los partidos que encabezan bloques de alianza. Todo lo demás es distraer la atención a lo central: a este pueblo se le quitó el derecho a expresarse, y quiere votar. Aunque se resistan, el 15 de marzo habrá elecciones en RD”.Mientras que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, afirmó que estuvieron dos horas esperando que el PRM se integrara con el CES y no lo hicieron. “Estamos atentos a una nueva convocatoria”.
“De mutuo acuerdo”
César Dargam
El vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, aclaró que contrario a rumores que se divulgan, la suspensión fue de mutuo acuerdo y por un tema metodológico de los representados en la mesa. Era necesario determinar criterios para inclusión de diferentes actores políticos y sociales.
Fuerza del Pueblo
“El fracaso esta tarde de la reunión del CES para buscar solución a la crisis por la suspensión de las elecciones municipales, es una señal clara de que este país no aceptará exclusiones ni imposición del gobierno sobre un problema que él generó tratando de replicar el fraude”, escribió el exvicepresidente de la República y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque.
Entretanto, Rafael Núñez, vocero de Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, escribió en la red social : “El fracaso esta tarde de la reunión del CES para buscar solución a la crisis por la suspensión de las elecciones municipales, es una señal clara de que este país no aceptará exclusiones ni imposición del gobierno sobre un problema que él generó tratando de replicar el fraude”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior