Dirigente Fuerza del Pueblo denuncia presunta trama en contra de exjefe PN Guzmán Fermín

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, denunció este jueves una presunta trama conspiradora en contra del exjefe de la Policía y dirigente de esa organización política, Guillermo Guzmán Fermín.
A través de un comunicado de prensa enviado a este medio, Florián indicó que “el general retirado de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín, nos ha comunicado una serie de incidentes relacionados con el ministro José Ramón Fadul, durante los cuales, el también integrante del Comité Político del PLD, ha intentado intimidarlo, implicando que lo están persiguiendo e investigando”.
De su lado, Guzmán Fermín, en ese mismo comunicado, explicó que el pasado martes en un restaurante de esta capital “el ministro Fadul, en compañía del subdirector del DNI, Robert de la Cruz, me indicó que tienen información que me señala liderando un grupo que él llama como paramilitares, con el propósito de dispararle a ciudadanos en las piernas durante las elecciones del 15 de marzo”.
El exjefe de la Policía sostuvo en el referido comunicado enviado a este medio que “le riposté al ministro Fadul que esa información, no solo es falsa, sino que responde a una trama que él y la dirección del PLD, planifican en mi contra, para ellos mismos provocar incidentes de violencia y adjudicarnos la responsabilidad por los mismos”.
Agregó en la nota que “hacemos esta denuncia pública para que el pueblo conozca lo que intentan realizar, atentando contra la estabilidad democrática en la República Dominicana”
“Me encuentro ejercitando, como miles de veteranos policías y militares, nuestros derechos constitucionales, civiles y políticos. No podrán impedir nuestro legítimo derecho a la libertad de expresión y asociación, en busca de un mejor mañana para todos los dominicanos”, denunció en el comunicado Guzmán Fermín.
De su lado, el secretario general de la Fuerza del Pueblo manifestó en nota de prensa que la institución política que representa comunicó formalmente una denuncia al respecto, tanto a la Junta Central Electoral, como a la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Advertimos que la Fuerza del Pueblo (FP) enfrentará cualquier intento de utilizar instituciones del gobierno para perseguir políticamente a ciudadanos y provocar violencia con la finalidad de adjudicar falsamente la responsabilidad a nuestro Partido”, concluyó Antonio Florián en el comunicado.
Fuente: El Nuevo Diario

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior