Dejan conformado equipos de fiscales contra delitos electorales

SANTO DOMINGO RD-.La titular interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, Gisela Cueto, se reunió este viernes con todos los fiscales titulares de los diferentes departamentos judiciales y dejaron conformados los equipos de trabajo para perseguir a quienes cometan crímenes y delitos en las elecciones.
Los equipos están integrados por procuradores de Corte y fiscales de carrera con conocimiento en materia de delitos electorales y personal administrativo que incluye secretarias, mensajeros, abogados y personal de seguridad, para agilizar la investigación de los posibles casos, informó la Procuraduría General de la República.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que el Ministerio Público está preparado para recibir las denuncias y querellas por delitos en elecciones. Aseguran que los fiscales en todo el país han sido debidamente entrenado en esa materia para dar el curso correspondiente a los eventuales casos que pudieran registrarse.Aseguran que la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales ha sido dotada de los recursos humanos y materiales, así como de las herramientas necesarias para darle el debido acompañamiento y apoyo a los fiscales que deberán recibir e investigar las eventuales denuncias.
La institución del sistema de justicia reiteró que las fiscalías estarán laborando en horario extendido antes, durante y después de las elecciones municipales, a fin de atender las eventuales denuncias que pudieran presentarse en las diferentes jurisdicciones.
La Procuraduría General también hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus denuncias o querellas por ante la fiscalía del lugar donde sucedió el hecho para proceder con los trámites correspondientes que conllevan los procesos judiciales por delitos electorales, contemplados en la Ley Electoral 15-19.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior