Comienza veda para las elecciones extraordinarias de este domingo 16

Santo Domingo.- La veda de campaña política para las elecciones extraordinarias municipales en Dominicana comenzó a regir este viernes.  Con ella cesaron las labores de proselitismo, manifestaciones o reuniones de carácter público.
 
Los comicios se encuentran al doblar de la esquina y el país se prepara para votar en medio de una tensa situación política,  acompañada también de la pandemia de la Covid-19, la cual mantiene a sus ciudadanos en alerta a pesar de que hasta el momento solo se han confirmado cinco casos importados.
 
El Ministerio de Educación anunció a partir de este viernes la suspensión de las actividades docentes para que los centros escolares pasen al uso exclusivo de la Junta Central Electoral (JCE).
 
La víspera, los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo; del Revolucionario Moderno, Luis Abinader y de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, llamaron al pueblo a votar masivamente el domingo y por supuesto pidieron hacerlo en apoyo a sus toldas.
El fantasma de la suspensión
 
La JCE trabaja en el montaje y logística de los comicios, seguida de cerca por el fantasma que representa la suspensión de los anteriores por fallas en el sistema automatizado, aunque para la ocasión solo se votará manualmente.
 
Sin embargo, el ente electoral asegura que todo marcha satisfactoriamente rumbo a la jornada electoral donde siete millones 487 mil 40 electores distribuidos en 16 mil 32 colegios irán a las urnas para elegir a 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, mil 164 regidores, mil 164 suplentes, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales.
Volvieron las velas y los cacerolazos
 
Anoche, un grupo de jóvenes se congregó de nuevo frente a la sede de la Junta días después de que terminaron las protestas llevadas a cabo después del 16 de febrero, y mientras la mayor parte de los asistentes debatía entre ellos, el resto encendió velas y sonaron cacerolas.
 
Las municipales son de gran importancia para Dominicana de cara a las presidenciales y congresuales del 17 de mayo, pues sin dudas, quien obtenga los mejores resultados, tendrá más despejado el camino futuro hacia la silla presidencial y el legislativo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior