Colegio Médico Dominicano sugiere elevar emergencia nacional por el coronavirus

SANTO DOMINGO-.El Colegio Médico Dominicano (CMD) consideró que el coronavirus COVID-19 podría estar circulando en la sociedad dominicana por lo que sugirió que se eleve la emergencia nacional para que se puedan erogar fondos y tomar medidas contra esta pandemia.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD advirtió que las medidas deben tomarse ahora para que después no tengamos que lamentarnos.
El CMD solicitó además que se deben adoptar medidas como el aislamiento y la cuarentena para evitar males mayores.
Suero dijo que en lo adelante no realizará ruedas de prensa, en vivo, sino por teleconferencia.El doctor epidemiólogo Clemente Terrero, dijo que el CMD está bastante preocupado con el manejo que se le está dando a la epidemia. "Debe dársele un curso diferente. Las posiciones que tiene el CMD llevan la intención de controlar y evitar la propagación de la enfermedad en la población porque este virus debe estar en la población ya".
Clemente advirtió que ahora mismo no se sabe la cantidad de personas que están afectados en el país, porque no hay control de los que entran.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior