Castaños Guzmán: “Estamos preparándonos para el éxito” de las elecciones del domingo

SANTO DOMINGO-.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, destacó la fluidez con que se está trabajando en el montaje de las elecciones municipales del próximo domingo, para cuyo éxito, dijo se están preparando.
Destacó que están muy avanzados y que para este viernes esperan que todo el material que se utilizará en el proceso de votaciones esté en sus respectivos lugares.
“Como ustedes ven, aquí lo que estamos es trabajando y precisamente preparándonos para el éxito de ese evento, pero la estrella de ese día son los ciudadanos dominicanos, las ciudadanas dominicanas que son los electores que ese día ejercerán el derecho al sufragio, que es un derecho igualitario para los dominicanos y dominicanas”, dijo Castaños Guzmán.
Durante este jueves, la Junta despachó unas 2,000 maletas contentivas de los 1,500 primeros escáneres a ser distribuidos en al menos 80 municipios del país, como primer envío de un total de 4,448 equipos que se usarán el escrutinio de las votaciones el domingo. Los restantes serán distribuidos a más tardar mañana para proceder el sábado a su instalación y prueba.
La junta destacó además los avances en la distribución de materiales electorales, como las boletas, padrones, sellos y actas, hacia las juntas de todo el país, y afirman que para mañana vienes todo estará listo para que puedan ser revisados y entregado a los distintos colegios.
En las elecciones municipales del domingo, que tienen carácter extraordinario luego de que el proceso ordinario que se realizaría el pasado 16 de febrero tuvo que ser suspendido por problemas técnicos, están llamados a votar 7,487,040 dominicanos.
Encadenados
Al mediodía de hoy un grupo de candidatos a regidores pertenecientes a los movimientos independientes minoritarios Nigua por el Cambio y el Movimiento Comunitario Nosotros Pa’ cuándo, se encadenaron en la puerta de la JCE reclamando que se les entregue recursos para cubrir los gastos del proceso de campaña.
Alegan que durante las pasadas elecciones de febrero que fueron suspendidas por problemas técnicos con el voto automatizado, los partidos y movimientos pequeños como ellos gastaron entre 5 y 10 millones de pesos, que le deben ser resarcidos, pues no fue culpa suya la suspensión.
En tal sentido la Junta informó, en una nota de presa que “todas las solicitudes procedentes de movimientos políticos a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, han sido canalizadas al Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Presupuesto para los fines correspondientes”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior