Cancillería remite a JCE comunicación de EEUU sobre elecciones y coronavirus

La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que recibió una comunicación suscrita por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), sobre la Nota Diplomática No. 20-534 de la Oficina de Misiones Extranjeras del Departamento de Estado de los Estados Unidos de fecha 26 de marzo.
La nota del Departamento de Estado “versa sobre el tema de la celebración de elecciones de gobiernos extranjeros en territorio norteamericano, y el voto de nacionales ausentes por medio de colegios electorales ubicados en territorio estadounidense”.
En el documento, que le fue enviado al Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, se les pide a cada embajada que realice un proceso de votación a distancia que garantice que se llevará a cabo con el debido respeto a la soberanía y el orden público de los Estados Unidos, incluido el respeto a las políticas y directrices nacionales y locales relativas a COVID-19.
Añade que “recomienda encarecidamente que la Embajada considere establecer procedimientos por los cuales sus ciudadanos que residen en los Estados Unidos puedan votar por correo u otro método que no requiera presencia física en un lugar de votación, para garantizar la máxima participación en el proceso electoral”.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior