CAASD admite baja presión de agua en Arroyo Hondo, pero que trabaja en su solución

El subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, informó que la institución trabaja en la solución del problema de baja presión que afecta a parte del sector de Arroyo Hondo.
Admitió que en esa zona de la capital hay algunos problemas como en Los Pinos y la calle H5, que es una deficiencia en su suministro por baja presión, pero que ya se solicitó trabajo de reforzamiento.
“Cuando le hablo de eso, es tratar de interconectar de una tubería que tiene mayor presión a una de menor presión para solucionar eso, estamos trabajando para solucionar ese problema”, reiteró.
Explicó que en algunos casos la situación surge porque por en ese lugar hay viviendas muy grandes que consumen mucha agua y las tuberías que existen no tienen la capacidad de conducción necesaria para la demanda. Al preguntarle si el problema quedaría solucionado en la presente administración, dijo que entiende que sí, porque se trabaja en la parte del diseño y el presupuesto y “entendemos que en esta gestión puede quedar resuelto de manera definitiva”. Salcedo manifestó que el acueducto Isabela fue construido en 1977 para una población mucho menor a la existente, pero que en la actual gestión la planta ha sido rehabilitada totalmente. El sistema beneficia a sectores como Puerta de Hierro, La Hondonada, Cuesta Brava, Cuesta Hermosa I, II y III y a sectores de Camino Chiquito, entre otros.
“Cuando hablo de rehabilitado es su obra de toma, los equipos de bombeo todos fueron sustituidos, son equipos totalmente nuevos, se rehabilitó la planta potabilizadora y física y, en este momento tenemos operando tres equipos en la toma, dos en la planta y para nosotros eso está trabajando en condiciones totalmente normal”, indicó.
Reporteros de Diario Libre visitaron la planta y confirmaron el funcionamiento de las plantas que son alternadas cada 12 horas. De acuerdo con Salcedo no hay problema de agua en esa parte porque las lluvias de los últimos días mejoraron el caudal y tienen mayor disponibilidad de agua para servir.
Indicó que como forma de garantizar el servicio, la CAASD trasvasa agua del sistema Valdesia para Arroyo Hondo los lunes, miércoles hasta las 2:00 de la tarde y los viernes.
CAASD admite baja presión de agua en Arroyo Hondo, pero que trabaja en su solución
En cuanto a la calidad de agua dijo que la misma es buena y viene desde de dos plantas que son Valdesia y de Isabela y que esos son sistemas que el laboratorio, al igual que el agua que sirve la CAASD lo monitorea diariamente. “En este momento nuestro índice de potabilidad está por encima del 98%”, afirmó.

Nota. Con el permiso  de un usuario de Santo Domingo Este para este Prestigioso Medio; los municipe de este municipio ya no sabemos que hacer con las mentiras que le dicen a uno cuando llama para que envíen el agua, nos dicen que mañana y no llega. se puede contar con los dedos de la mano las veces que llega el sábado que supuestamente es el día que nos corresponde, pero le vamos a demostrar que nosotros sabemos dar golpe acechao, sino que esperen para que vean lo que sucedera mañana.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior