Bancos eliminarán recargo por mora y pago mínimo sobre deuda de la tarjeta

Dentro del paquete de medidas que anunció el presidente Danilo Medina la noche de este miércoles, las entidades bancarias eliminarán el pago mínimo mensual sobre el balance de la deuda de la tarjeta y se eliminará el cargo por mora.
La idea de estas acciones es paliar la crisis económica que se ha generado luego del cierre temporal de cientos de empresas para frenar el COVID-19 en el país.
El acuerdo fue establecido entre la Comisión Económica para el Estado de Emergencia y la Asociación de Bancos Comerciales con el objetivo de “flexibilizar su política de costo a servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito”, indicó el mandatario durante su discurso a la nación.
Medina anunció que el Banco de Reservas decidió bajar la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual y exhortó a los demás bancos a tomar medidas similares.
Sostuvo que la Comisión Económica para el Estado de Emergencia dará más detalles técnicos de estas y otras mediadas este jueves.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior