Apresan fotógrafo del periódico Hoy durante toque de queda; piden libertad de tránsito para la prensa

SANTO DOMINGO-.El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana, solicitaron a las autoridades policiales y militares permitir el libre tránsito de los trabajadores de prensa que estén previamente identificados y que regresen o se dirijan a sus labores periodísticas.
Tanto el SNTP como la asociación de los fotoperiodistas, hacen tal reclamo luego que la noche de ayer fuera apresado el fotógrafo José Adames Arias, del periódico “HOY” en el municipio de Villa Mella, cuando se disponía a regresar a su hogar.
José Beato, secretario general y César de la Cruz, presidente de ambas entidades, recuerdan que el decreto 135-20, exceptúa a los trabajadores de la prensa que estén debidamente acreditados, tal fue el caso del fotoreportero José Adames.
Dijeron que han instruido a los asociados de los gremios periodísticos a colaborar en todo lo que fuere posible para ayudar a mitigar el avance de la pandemia de Covid-19 en todo el país.
El fotógrafo de prensa Adames Arias fue dejado en libertad por intermedio de un agente policial que le conocía, no así por el cumplimiento del decreto presidencial que establece que los miembros de la prensa tienen libertad de circulación ante la medida de excepción tomada por los efectos de la pandemia del Covid-19.
Fuente: El Dia

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior