Ante la falta de acción del gobierno por el coronavirus, otros sectores buscan evitar propagación

SANTO DOMINGO.-El sector privado, el educativo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional han asumido iniciativas para evitar el contagio y propagación de la pandemia mundial coronavirus COVID-19 ante la falta de acción de las autoridades dominicanas.
El ministro de la Presidencia anunció ayer, tras un consejo de ministros ampliado, que el presidente Danilo Medina tendrá una alocución al país este martes para hablar sobre la situación.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública ha confirmado 21 casos de coronavirus en el país, un fallecido, uno de ellos de contagio local, así como más de 100 personas puestas en vigilancia por contacto con personas con la enfermedad.El pasado fin de semana el Gobierno anunció el día antes de las elecciones la suspensión de los vuelos entre Europa, China, Irán y Corea.
A nivel educativo
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) informó este lunes que impartirán docencia a partir del miércoles 18 de marzo y lo que resta de este periodo académico de manera semipresencial y virtual.
A partir de este martes 17 de marzo, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) impartirá la docencia de manera virtual para evitar el contagio del coronavirus, enfermedad que circula en el país y ha causado un fallecido.
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sugirió a su comunidad universitaria suspender las actividades masivas programadas para los meses de marzo y abril, hasta que se tengan informaciones precisas sobre el coronavirus.
La Universidad Apec informó que en respuesta a la situación que presenta el país debido a la propagación de coronavirus o COVID-19, impartirán en modalidad virtual todos los procesos académicos a partir de este próximo miércoles 18 de marzo.
De su lado, la Universidad Iberoamericana (Unibe), también comunicó que a partir de este martes 17 de marzo empezarán la transición a clases virtuales. Puntualizó que la docencia presencial será suspendida como medida de prevención por el COVID-19.
A nivel comercial
Altice Dominicana, emitió un comunicado en el que informa que ha ejecutado un plan de contingencia en manejo y prevención de la pandemia, entre las que incluye un plan de continuidad operacional para prestar servicios, reuniones virtuales y facilidades para el trabajo remoto, reforzamiento de las medias de seguridad y salud; orientación a los colaboradores, entre otras.
La Sirena decidió que todas las actividades por el Mes de la belleza han sido canceladas y los salones cerrados, hasta el 2 de abril.
Ante la gran cantidad de personas que están acudiendo a los supermercados con el fin de abastecerse en grandes cantidades de productos de primera necesidad, Plaza Lama exhortó a la población dominicana a mantener la calma y al no realizar compras excesivas.
“En honor al compromiso de brindar eficiencia a nuestros consumidores ante cualquier situación, hemos hecho un acuerdo con el Instituto Nacional de protección de los derechos del consumidor (Pro Consumidor) y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), para garantizar respuesta a la alta demanda de alimentos y de productos de higiene”, indicó la Supertienda a través de un comunicado.
El Centro Cuesta Nacional (CCN) informó la noche de este viernes que ha tomado varias medidas de precaución de cara a la protección de sus clientes y colaboradores frente al escenario actual del virus COVID-19.
En cuanto a suministros, dijo que la empresa aumentó la frecuencia y cantidad de pedidos desde el almacén central hacia las tiendas, y también procedió a órdenes nuevas para reponer los almacenes y así contribuir que sus clientes encuentren sus mercancías en el momento donde más lo necesitan.
La medida de CCN incluye a las farmacias Carol que se encuentran dentro de los recintos de los supermercados Nacional y Jumbo.
A nivel de salud
El Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter anunció la noche de este lunes que a partir de este martes 17 solo ofrecerá asistencia a aquellos pacientes que se encuentran en tratamiento oncológico, cirugía, radioterapia y quimioterapia.
El laboratorio Amadita decidió poner en marcha un protocolo de prevención y contención para evitar el contagio y propagación de la enfermedad del COVID-19
Servicios
Ege-Haina, la empresa generadora de electricidad de Haina, informó a sus suplidores que recibirá facturas para fines de pago solo por correo electrónico.
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció la noche de este lunes una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus, que incluyen no otorgar permiso para eventos públicos en los próximos 21 días y el cierre de áreas de juegos y gimnasios en los parques de la ciudad de Santo Domingo por 14 días.
Igualmente, dispuso el cierre por 14 día del Monumento a Fray Antonio de Montesino, ubicado en la avenida George Washington (Malecón).
Eventos
El último de los eventos en República Dominicana en suspenderse es el Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto, a la lista se suma La Copa Merengue de Tenis.
El espectáculo local está empezando a sufrir las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Artistas locales e internacionales han cancelado o pospuesto sus presentaciones por la propagación del COVID-19.
La destacada cantante Gwen Stefani canceló su presentación en el país como medida de precaución ante la propagación de la pandemia COVID-19. A través de un comunicado la empresa promotora del evento Isle of Light informó que el festival, que estaba previsto para presentarse este viernes 13 de marzo, ha sido cancelado.
Otra dificultad que tuvo este show fue que se le cambió la fecha. En un principio estuvo pautado para el sábado 14 de marzo, un día antes de las elecciones municipales extraordinarias y se adelantó un día con la finalidad de cumplir la ley establecida. El lugar era el faro de Punta Torrecilla, San Soucí.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior