Ante el fracaso del primer intento, convocan otra sesión del diálogo del CES

SANTO DOMINGO-.Luego de fracasar ayer la primera convocatoria del diálogo entre los principales partidos políticos para buscar una salida a la crisis electoral, con la mediación del Consejo Económico y Social (CES), el presidente de este organismo, monseñor Agripino Núñez Collado, convocó a una nueva reunión para hoy a las 9:00 de la mañana.
En una misiva dirigida a los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, del Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún Batlle y de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, Núñez Collado dijo que el Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social decidió convocar a los cuatro partidos que encabezan bloques de cara a las próximas elecciones.
En la convocatoria se incluye al expresidente Leonel Fernández, aunque éste no asistió a la reunión de ayer, bajo el argumento de que la mediación del CES en este proceso era inconstitucional.En la comunicación se les exhorta a los convocados a que, en su condición de presidente de uno de los partidos descritos, procedan a “designar un vocero más cuatro personas en representación del bloque para participar en la reunión”, que tendrá lugar en el recinto Santo Domingo de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta capital.
El primer choque
El PLD y el PRM chocaron ayer en la primera convocatoria del diálogo en el Consejo Económico y Social (CES), al dar las versiones de las causas de la suspensión del encuentro.
El presidente del PLD, Temístocles Montás, dijo en Twitter: “Estuvimos dos horas esperando que el PRM se integrara con el Consejo Económico y Social (CES) y no lo hicieron. Estamos atentos a una nueva convocatoria”.
Pero el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, explicó: “Nosotros sí acudimos al diálogo, pero al llegar nos encontramos que habían invitado a otras agrupaciones políticas aliadas al Gobierno dominicano (Partido Revolucionario Dominicano) que en el diseño original que habíamos acordado no estaban”.
Paliza expresó a DL por teléfono: “Como había actores que no fueron los que inicialmente consensuamos, nosotros decidimos no participar de la reunión y por eso fue suspendida hasta que se hiciera una nueva convocatoria con las normas, con las reglas que habíamos originalmente diseñado”.
Mientras, Montás destacó que el PLD acepta a cualquier sector que quiera participar, incluyendo a los jóvenes, y que está de acuerdo con que se transmita en vivo.
“Cacerolazos” afuera de la PUCMM
La reunión fue marcada por los “cacerolazos” que realizó en la entrada de la PUCMM un grupo de miembros del movimiento “Somos Pueblo”. Dijeron que se oponen a que monseñor Núñez Collado sea el árbitro de la reunión.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior