Al menos dos dominicanos han muerto por el coronavirus en España

MADRID, España.- El panorama del coronavirus se dramatiza aún más cada momento que pasa, mientras en España los números de las personas infectadas suben y suben. Cada día aumenta el número de contagiados por encima a los tres mil.Según informaciones, a la fecha de hoy ya suman a más de 20 mil personas las infectadas por el Covid-19, y los crematorios trabajan las 24 horas del día, debido a que en el país ibérico, ya son más de 1.000 las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus.
De igual manera se ha informado que los centros hospitalarios están al borde del colapso, sin mascarillas y sin material utilizable para la protección del personal, lo que se hace aún más dramático debido a que son numerosos el número sanitarios contagiados, mientras que el gobierno prevé prologar por varias semanas más el estado de alerta como medida preventiva.
Pero el coronavirus entra a los hogares sin tocar las puertas, y a cualquiera le puede tocar, sobre todo a aquellas personas en condiciones vulnerables, aún mayor cuando estas presentan patologías previas.
Pero el Covid -19 está pellizcando duramente a la comunidad dominicana residente en España, en el día de ayer falleció en la ciudad de Madrid un joven oriundo del municipio de Tamayo, provincia de Bahoruco, y se trata del Jalín Marcial Nova Mesa, hijo de una familia prominente de esta ciudad sureña.
También falleció otra ciudadana dominicana quien solo fue identificada como Melania, antigua dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la seccional de Madrid, de quien se ha dicho que recientemente pasó a apoyar al Partido a la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández.
Según otra fuente, aunque son incontables el número de ciudadanos dominicanos que se encuentran ingresados por el Covid 19 en diversos centros hospitalarios de Madrid y otras ciudades.
Ambos fallecidos eran personas relativamente jóvenes, y se desconocen y estas presentaban patologías previas. En tanto , el Colectivo Dominicano residente en España lamenta mucho estos fallecimientos y se solidariza con los parientes de los mismos y con la República Dominicana.
JPM

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior