TSE autoriza citen a Danilo y a Iris Guaba a una audiencia el martes 11

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) autorizó al Partido Frente Amplio a emplazar al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, para que comparezcan a una audiencia que esa instancia ha programado para el martes 11 de febrero próximo.
En la misma será conocida una acción de amparo interpuesta por el Frente Amplio en contra de Medina y Guaba por presuntamente violar la resolución 33-2019,  emitida por la Junta Central Electoral (JCE) el 28 de noviembre del 2019,  que regula la participación de funcionarios públicos en las elecciones ordinarias del 2020.
El auto fue emitido por el presidente del TSE este viernes y  está firmado por el secretario del tribunal, Sonne Beltré Ramírez.
La solicitud se produce luego de que el Plan Social diera a conocer que esa institución licitó comprar electrodomésticos por un valor de más de 400 millones de pesos (7,5 millones de dólares) para distribuir en el país en pleno proceso de campaña electoral.
wj/am
¡Comparte esta noticia!

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior