JUNTA RECIBE INFORME DE AUDIO DONDE SE AMENAZA A VOTANTES

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) recibió un informe sobre la investigación realizada por miembros de la Junta Electoral de Esperanza, así como una Comisión de inspectores, sobre un audio que circula en las redes sociales donde supuestamente se escucha la voz de la Alcaldesa y Candidata del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados de dicho municipio, Sra. Ana Jacqueline Peña Sánchez, efectuando amenazas a los empleados del Ayuntamiento si no la favorecen con sus respectivos votos.
El informe suscrito  Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales, detalló que el Presidente de la Junta Electoral de la referida localidad, Eddy Augusto Gutiérrez, acompañado de los inspectores, se trasladaron hasta el Despacho de la Alcaldía a fin de sostener una reunión con Ana Jacqueline Peña Sánchez. En dicha reunión, le expresaron que, de ser cierto el audio que circula por las redes sociales con su supuesta voz, es violatorio al delito por coartar el derecho a elegir establecido en el artículo 286 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral. Asimismo, indicó el informe que la señora Ana Jacqueline Peña Sánchez alegó “que la voz que se escucha no es suya”.
El artículo 286 establece que “serán castigados con reclusión de un (1) mes a seis (6) meses y multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público, los que teniendo a sus órdenes o a su servicio empleados, trabajadores y otros individuos con derecho de elegir, incurrieren en despedir o amenazar con despedir o imponer cualquiera de estos una pena o rebaja de salario o de jornal, o de otra prestación que le sea debida, por ejercer o impedir libremente el derecho de votar”.
La Junta Electoral de Esperanza estuvo representada por Eddy Augusto Gutiérrez, Presidente; Nieves Cristina Tineo, Primera Vocal; Rosa Elena Mendoza, Segunda Vocal, todos asistidos por Sandra Minaya, en calidad de Secretaría. La Comisión de inspectores estuvo integrada por Eddy Matías, Catalina Reinoso y Orlando Familia.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior