Partidos de oposición anuncian marcha para este domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras responsabilizar al Gobierno de boicotear las elecciones municipales del 16 de febrero, una coalición de partidos de oposición convocó este jueves a una movilización para este domingo 23 de febrero.
Con la convocatoria a la denominada “Marcha por la Democracia”, 14 partidos anunciaron que pese a su diversidad de criterios, harán frente al Gobierno.
Entre los partidos miembros de la coalición están el PRM, PRSC, la Fuerza del Pueblo, el PRSD, el Frente Amplio y la Fuerza Nacional Progresista quienes advirtieron que puesto a que no fue casual la suspensión de los comicios, sino que se trata de una trama que se encamina a una dictadura, se lanzaran a las calles este domingo 23 del corriente mes.
“Vamos todos a marchar este domingo 23 para proclamar libertad y democracia plena en la Republica Dominicana, decirle que no a la dictadura y la opresión y obligar a que las elecciones se realicen lo antes posible con todas las garantías necesarias”, dijo Luis Miguel de Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Mientras se anunciaba la actividad, los partidos opositores calificaron como una pantomima para hacer parecer responsable del sabotaje de los comicios municipales a la oposición, el apresamiento y la intensión de someter a la Justicia al jefe de seguridad de Luis Abinader, Ramón Antonio Guzmán Peralta y al empleado de la telefónica Claro, Manuel Regalado.
“Acciones dictatoriales y de captura, pero también de apresamientos ilegales sobre personas se han producido y no hay una explicación todavía. Pero esas medidas de opresión que este Gobierno o desgobierno ha estado implementando no pueden quedarse así”, expresó De Camps
“La noche del sábado a requerimiento de estos partidos, los directores de elecciones y de informática se vieron obligados a admitir que ellos tenían un gran problema entre comillas”, indicó Franklin Almeyda, dirigente Fuerza del Pueblo.
La marcha por la Democracia partirá desde la intercepción de las avenidas 27 de febrero y Núñez Cáceres, hasta llegar a la Plaza de la Bandera, justo frente a la sede de la Junta Central Electoral, donde los convocantes leerán un documento al finalizar movilización.
La actividad quedó programada a partir de las 9 de la mañana bajo la consigna mi voto se respeta.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior