Le caen encima a Domingo Contreras por proponer traer al DN carreras Fórmula 1

SANTO DOMINGO-.Critican al candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Domingo Contreras, después de salir en un video con Karim Abu Naba'a, prometiendo traer el país carreras de Fórmula 1, de ganar las elecciones municipales.
Uno de los críticos a la propuesta de Contreras es el cronista deportivo Julian Suero, quien, en principio, aconsejó a los candidatos contar con un asesor en materia deportiva antes de hacer una proposición como la de Domingo Contreras.
Suero, en una publicación en su cuenta de Facebook, explicó que un canon de la Fórmula 1, o el derecho que se debe pagar para que se celebre un circuito de la carrera, es de alrededor de 27 millones de dólares, que, a la tasa de hoy del dólar, sería un poco más de 1,400 millones de pesos.
Además del dinero que hay que pagar por el derecho, hay que construir una infraestructura para albergar este tipo de carreras automovilísticas.
En el video en el cual Contreras aparece, publicado en la cuenta de Instagram de Abu Naba’a, se le escucha decir que buscará que llegue al país la experiencia de tener uno de los circuitos de la Fórmula 1.
Otro periodista que se pronunció al respecto por Twitter fue Nathanael Pérez: “Pensé que ya nada me sorprendería de sueños y utopía que se atreve a ofrecer un político en campaña. Unos ayuntamientos que les cuesta recoger la basura se ofrece a traer la F1 a Santo Domingo. ¡Señores, eso cuesta más de 20 millones de dólares al año!”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior