Jefe observadores favorece nuevas auditorías a voto automatizado RD

SANTO DOMINGO.- El expresidente de Chile y jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eduardo Frei, favoreció que se haga una auditoría al sistema del voto automatizado.
Dijo que tiene conocimiento de los experticios a esos equipos en República Dominicana, pero recomendó otras auditorías, “en procura de más transparencia”.
“La democracia hoy día se gana con equipos y sistemas tecnológicos, pero los equipos deben ser auditados cada vez que sea necesario”, expresó Frei durante una reunión con los jueces del pleno de la Junta Central Electoral.
Abogó para que las elecciones en República Dominicana sean imparciales, transparentes y sus resultados sean confiables.
Asimismo, pidió a los candidatos que colaboren para que se mantenga un clima de diálogo.
Anunció que en las próximas horas la misión que encabeza se reunirá con representantes del Tribunal Superior Electoral, candidatos, de los partidos, autoridades gubernamentales y de la sociedad civil.
Freí estuvo acompañado de Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA en la República Dominicana; Cristóbal Fernández, subjefe de misión; Brenda Santamaría, jefa de Sección de Observación Electoral; Francisco Pérez, asesor del jefe de misión, y Mireya López, oficial de prensa.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior