JCE termina distribución de valijas de votación manual; voto automatizado comienza el domingo

SANTO DOMINGO-.La Junta Centra Electoral (JCE), a través de su dirección nacional de elecciones, informó este sábado que las valijas de seguridad con los materiales electorales para la votación manual de las elecciones municipales ya fueron distribuidas en su totalidad en los municipios que utilizará este sistema.
“Ya las valijas han sido distribuidas en un 100 % en los 140 municipios que utilizarán el sistema de votación manual”, informó el director nacional de elecciones, Mario Núñez.
Las valijas incluyen las diferentes boletas electorales y el padrón electoral correspondiente a cada colegio, entre otros materiales.
Núñez explicó que, luego de que el material esté en las Juntas Electorales, estas iniciarán la entrega del material a los presidentes y secretarios entre el 12 y 14 de febrero, para fines de que los mismos realicen la entrega el día de las elecciones en sus respectivos colegios.
Kits del voto automatizado
Núñez agregó que la distribución de dichos kits iniciará mañana domingo 9 de febrero, a las diez de la mañana, desde el almacén de Las Colinas hacia el municipio de Santiago de los Caballeros y que a partir de ahí, continuará la ruta por el restante de los municipios y el Distrito Nacional que llevan voto automatizado, para fines de concluir esta actividad el día 11 de febrero.
“Los equipos y las valijas son llevadas a los recintos electorales entre los días 13, 14 y 15 de febrero, debidamente custodiados por la Policía Militar Electoral, para con ello adelantar el tema de la instalación de los equipos y que estén listos para el domingo 16 de febrero”, añadió.
Resaltó que la JCE y sus técnicos ya tienen la experiencia, porque en las primarias se hizo una operación previa de instalación de los equipos para fines de que funcionen en óptimas condiciones.
Sobre los plazos
El director de elecciones dijo que ya la institución está realizando la entrega de credenciales a los miembros de los colegios electorales en cada Junta Electoral, cuyo plazo vence este sábado a la medianoche.
A esa misma hora, también concluye el plazo de publicación de sondeos de opinión por parte de las empresas encuestadoras.
El 12 de febrero es el inicio del retiro de materiales electorales a cargo de presidentes y secretarios de los colegios electorales. Al otro día, jueves 13 de febrero, es la fecha límite para la realización de proselitismo, manifestaciones o reuniones de carácter público.
Mientras que el 14 de febrero culmina el plazo para recoger los materiales a utilizarse en los colegios electorales y es el último día para la publicación de anuncios en medios impresos, radiales y televisivos

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior