Exigen justicia por asesinatos de coronel y mensajero en Santiago

SANTIAGO.-Decenas de personas realizaron este jueves una caminata en reclamo de justicia por los asesinatos del coronel retirado de la Policía Nacional, Juan Bautista Cruz Olivo, de 88 años, y del mensajero Anthony Núñez (Peñón), de 37, ocurridos por separados en la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago.
Los manifestantes explicaron que decidieron salir a las calles a protestar de manera pacífica para que esos homicidios no queden impunes.
“Con esta manifestación nosotros queremos dejarles bien claro a la policía que no vamos a descansar hasta que apresen a los responsables de matar a Peñón y al coronel”, declaró Vianka Gómez, quien habló en representación de la Federación de Juntas de Vecinos de Gurabo.Janet Cruz de Hernández, hija del oficial, lamentó que a más de dos meses del crimen de su padre las autoridades policiales ni del Ministerio Público han dado con el paradero de los responsables de ultimar a su progenitor.
Los manifestantes al recorrer con pancartas en mano la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago.
Los manifestantes al recorrer con pancartas en mano la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago. )












De su lado, los parientes del mensajero dijeron esperar que la Política detenga a los culpables de matar a Anthony Núñez, para que éstos no sigan en las calles cometiendo otros crímenes.
"Nosotros necesitamos que aparecen a esos antisociales y no sigan llevando luto a otros hogares", expresó Juana Núñez, hermana de la víctima.
Los manifestantes portaban cartelones y lanzaban consignas exigiendo justicia por esos casos.
Los manifestantes reclamaron que a más de dos meses del crimen del coronel retirado de la Policía Nacional, Juan Bautista Cruz Olivo, de 88 años, las autoridades policiales ni del Ministerio Público han dado con el paradero de los responsables de ultimar al señor.
Los manifestantes reclamaron que a más de dos meses del crimen del coronel retirado de la Policía Nacional, Juan Bautista Cruz Olivo, de 88 años, las autoridades policiales ni del Ministerio Público han dado con el paradero de los responsables de ultimar al señor. )














El oficial fue encontrado en estado agónico un charco de sangre con heridas en la cabeza y una oreja cortada.
Cruz Olivo falleció casi una semana a causa de trauma craneal severo, de acuerdo al certificado legal del médico forense actuante en el levantamiento.
Mientras que Anthony Núñez fue ultimado a balazos por dos personas durante un asalto en la casa de cambio Pujols, donde trabajaba como mensajero. Durante el hecho los asaltantes hirieron a otras dos personas cuando se disponían a salir del establecimiento, ubicada en la calle 5 de Gurabo.
$!Las decenas de personas que realizaron este jueves una caminata en reclamo de justicia por los asesinatos del coronel retirado de la Policía Nacional, Juan Bautista Cruz Olivo, de 88 años, y del mensajero Anthony Núñez (Peñón), de 37, ocurridos por separados en la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago.
Las decenas de personas que realizaron este jueves una caminata en reclamo de justicia por los asesinatos del coronel retirado de la Policía Nacional, Juan Bautista Cruz Olivo, de 88 años, y del mensajero Anthony Núñez (Peñón), de 37, ocurridos por separados en la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago. 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior