Estados Unidos formalizó extradición de César el Abusador desde Colombia

COLOMBIA-.Las autoridades de Estados Unidos formalizaron ante Colombia la solicitud de extradición de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien fue capturado el Cartagena el pasado 2 de diciembre.
El director general de Dirección General de Investigación Criminal e Interpol de Colombia (Dijin), el brigadier general Fabio López Cruz, confirmó a Diario Libre que “ya se formalizó la extradición” del dominicano señalado como presunto cabecilla de una red de narcotráfico.
López Cruz dijo además que ya se va a iniciar el trámite establecido en las leyes colombianas ante la Suprema Corte de Justicia.
Estados Unidos tenía hasta el 2 febrero para formalizar la solicitud de extradición de El Abusador, ya que según había informado el Ministerio de Justicia tenía 60 días para formalizar la solicitud.
El requerimiento fue hecho a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, cancillería, entidad que deberá remitir el expediente de extradición al Ministerio de Justicia a quien corresponde examinar la documentación en un término de 5 días y de estar perfeccionado el expediente lo remitirá a la Corte Suprema de Justicia para que se dé inicio al trámite de extradición.
El instrumento jurídico colombiano establece que el presidente de la República es quien tiene la última palabra por lo que, si la Corte Suprema considera pertinente entregar al dominicano a las autoridades norteamericana, la decisión final la tiene Iván Duque Márquez.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior