Dominicano Tom Perez pide revisión de los resultados de los caucus de Iowa

WASHINGTON.- “Es suficiente”, escribió el dominicano Tom Perez, jefe del Comité Nacional del Partido Demócrata, en su cuenta de Twitter, después de que la primera elección dentro de la interna demócrata quedara empañada por una serie de problemas técnicos que complicaron el recuento de votos y demoraron los resultados por varios días.
“A la vista de los problemas que surgieron en el plan de selección de delegados y con el objetivo de asegurar la confianza pública en los resultados, llamaré al Partido Demócrata de Iowa a inmediatamente comenzar una revisión de los resultados”, agregó Pérez.
En otro tuit publicado unos minutos más tarde, Perez aclaró: “Una revisión es un recuento de los votos de las planillas de cada sitio del caucus para garantizar la precisión del conteo. El Partido Demócrata de Iowa continuará informando resultados”.
Casi cuatro días después de los caucus de Iowa el lunes —las asambleas colectivas en los que seleccionan a los aspirantes y que son la primera parada de las primarias en EEUU—, aún no se conocen los resultados definitivos, y se han planteado dudas sobre la precisión de lo publicado hasta ahora. Por eso, la medida es un paso significativo y plantea nuevas preguntas sobre cuánto tiempo más pueden estar pendiente los resultados de Iowa.
En una revisión, todos los números que fueron publicados por el partido estatal se verificarán con los resultados que se registraron en los sitios del caucus.El partido de Iowa decidió verificar manualmente los resultados, y lo viene haciendo lentamente desde el martes. Pero han surgido errores e incoherencias en los resultados publicados online. Por ejemplo, variaciones imposibles entre la primera y la segunda ronda, o totales que no cuadran.
Con el 97% de los votos escrutados, el ex alcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, se imponía el miércoles con el 26,2 por ciento de los votos sobre el senador de Vermont, Bernie Sanders, que acumulaba el 26,1 por ciento.
Bastante detrás de ellos dos les siguen la progresista Elizabeth Warren con 18,2 por ciento, el ex vicepresidente Joe Biden con 15,8 por ciento y la senadora de Minnesota Amy Klobuchar con 12,2 por ciento.
Los aspirantes demócratas se encuentran ya haciendo campaña en la segunda parada de la batalla electoral, en el estado de Nuevo Hampshire, que celebrará sus primarias el próximo martes.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior