Detienen 69 personas llegaron en yola desde R.Dominicana

SAN JUAN.- La Guardia Costera detuvo a 69 dominicanos que trataban de alcanzar de forma irregular la costa de Puerto Rico.
En un comunicado, la entidad informó que la primera operación tuvo lugar el 28 de enero, cuando una embarcación de la Patrulla Marítima de Operaciones Aéreas y de Aduanas (CBP) divisó una embarcación de 7 metros de eslora a la deriva, aproximadamente a 45 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, municipio de la costa oeste de Puerto Rico. En la embarcación había 11 hombres y 2 mujeres.
La segunda se produjo el 29 de enero después de que la CBP detectara otra embarcación de 9 metros de eslora a 12 millas náuticas al suroeste de la Isla Desecheo, con 32 hombres y cinco mujeres, incluido un menor de 17 años.
La tercera detención tuvo lugar el 30 de enero, después de que un avión de la Guardia Costera avistara un bote aproximadamente el mismo tamaño a 37 millas náuticas al sur de Isla Saona, frente a la costa sureste de República Dominicana.  Fueron detenidos 19 inmigrantes más.
Entre los detenidos hay 5 que no serán repatriados a la espera de posibles cargos por ser reincidentes en el intento de entrar de forma irregular a territorio estadounidense.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior