Danilo Medina recibe a los Toros en Palacio Nacional

SANTO DOMINGO-.El presidente Danilo Medina no se irá en blanco en su paso por el Palacio Nacional, en lo que ha cargar corona de la Serie del Caribe se refiere. En su última oportunidad, Medina recibió la tarde de este jueves con mucha alegría a los Toros del Este, que se llevaron la edición del clásico regional celebrada en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico.
Con este triunfo, República Dominicana se proclama como el país con más victorias en la historia del clásico caribeño, con un total de 20 coronas.
Durante el encuentro, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, felicitó al equipo y exclamó “Ustedes han hecho que todos seamos Toros”.
De su lado, el presidente de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez, recordó que, antes de marcharse al clásico caribeño de béisbol, Danilo Medina le dijo al oído: “Tráiganme la 20”.
“Pues, hoy con humildad le presentamos el trofeo que nos acredita como ganadores de La Serie del Caribe”.
Sostuvo que al obtener el galardón sintieron que era el mejor regalo para la República Dominicana.Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, aseguró que en Puerto Rico se sintieron como en casa, en alusión a la presencia y el entusiasmo de los fanáticos dominicanos.
“Siempre hemos encontrado sus puertas abiertas para colaboración. Lo único que usted nos ha pedido es que trajéramos la corona. Ahí está, Presidente”.
En representación de los jugadores habló Jordany Valdespín, quien agradeció el apoyo recibido por todo el país. Destacó los esfuerzos y el orgullo de ser dominicanos de los integrantes del equipo.
Danilo Medina tuvo la oportunidad de expresar de manera personal sus felicitaciones a los jugadores y directivos que colocaron la Bandera Nacional en lo más alto de la Serie del Caribe San Juan 2020, como son Félix Pie, Edgar García, Frankie de la Cruz, Wilkin Castillo, Junior Lake y Raúl Valdez.
Asimismo, al asistente de Gerente General, Jesús Mejía y al manager, Lino Rivera.
Durante la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior