Cury: Medina no tendrá que ir este martes al TSE

SANTO DOMINGO, República Dominciana.- El presidente Danilo Medina no tendrá que asistir a la audiencia de este martes en el Tribunal Superior Electoral (TSE) que conocerá la denuncia del Frente Amplio por la participación de funcionarios públicos en las elecciones ordinarias, en opinión del jurista Julio Cury, quien representará al mandatario.
Dijo que el TSE lo que ha emitido hasta el momento es una autorización a citación y que, por tanto, el gobernante puede hacerse representar por sus abogados porque el proceso todavía no ha sido instruido.
Consultado por la vía telefónica, el jurista explicó que la presencia de las personas citadas solo es mandataria cuando el tribunal ordena la comparecencia en la fase de instrucción.
Además de Medina, el TSE autorizó al Frente Amplio a citar a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, quien ha sido cuestionada por ordenar una licitación por un monto de casi mil millones de pesos para comprar electrodomésticos y comestibles que serían donados en medio de la campaña electoral.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior