Corte declara válido matrimonio del lanzador Yordano Ventura

LA VEGA, República Dominicana.- La Corte de Apelación de esta jurisdicción rechazó una demanda interpuesta por la  madre de una menor hija del fenecido lanzador dominicano de los Reales de Kansas City Yordano Ventura y reconoció como válido el matrimonio entre el estelar jugador de Grandes Ligas y María del Pilar Sangiovanni.
El tribunal integrado por los jueces Arelis Ricourt Gómez, Nieves Luisa Soto de León, Juan Frantino Suriel Hilario, Henry Damián Almánzar Cuevas y Bárbara Mónica Batista,   dejó sin efecto la sentencia dictada en favor de Angela Grismilda Martínez, que había declarado “nulo” el matrimonio entre el beisbolista y Sangiovanni.
Los jueces exponen en su decisión que por aplicación del “efecto devolutivo de la apelación”, es “inadmisible” la acción en justicia promovida por la madre de la hija de Ventura, quien reclama derechos de única heredera en favor de la niña de 7 años.
De esa manera, la corte dejó sin efecto la anulación del matrimonio Ventura- Sangiovanni,  que había pronunciado un tribunal de primera instancia de Constanza en agosto del 2018.
Martínez ha sostenido en la justicia que es nulo el matrimonio en razón de que Sangiovanni estaba casada al momento de contraer nupcias con el padre de su hija, pero la Corte de apelación entendió que  solo el propio Yordano Ventura tenía “calidad”para entablar ese tipo de reclamación judicial por tratarse de “una acción personalísima”.
Este conflicto implica una disputa por el patrimonio del lanzador, quien había firmado  un contrato por 5 años con los Reales de Kansas City antes de la temporada 2015. Al momento de su muerte quedaban pendiente de pago valores por la suma de US$20.5 millones.
Yordano Ventura, quien en el país jugó para  Las Águilas Cibaeñas, falleció la madrugada del 22 de enero de 2017 en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior