Aumentan en China las recuperaciones y disminuyen los contagios por coronavirus

AGENCIAS.- La Comisión Nacional de Salud en China informó este domingo que 2649 personas se recuperaron del coronavirus y cayó el número de contagios fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan.
Mi Feng, portavoz de esa entidad, dijo en rueda de prensa que a diario salen más enfermos de alta médica en todo el país tras mejorarse de la neumonia y otros síntomas de la afección respiratoria.
También se refirió a la notable caída durante seis días consecutivos y de 42% en la cantidad de nuevos casos sobre todo fuera de Hubei, y citó como ejemplo, la jornada de ayer, cuando se reportaron 509, mientras el lunes pasado fueron 890.
Según indicó, la reducción evidencia la efectividad del mecanismo de prevención y control adoptado a nivel nacional y local.
En la última semana las estadísticas comenzaron a demostrar que aún cuando son altos los números tanto en víctimas mortales como en infectados, se percibe una tendencia a la baja en ambas tasas, pues ya son menos las personas diagnosticadas que mueren o presentan fiebre a diario.
Pero sin confiarse en esos datos, el Estado sigue adelante con acciones drásticas para contener el patógeno, prevenirlo y controlarlo, pues necesita normalizar el trabajo en fábricas para evitar un efecto negativo en la economía.
Las autoridades planean incentivos como reducciones de impuestos, entrega de créditos a los sectores implicados en la batalla contra el coronavirus, así como la emisión de bonos para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas mantengan la liquidez y superen los efectos económicos de la situación epidemiológica.
La epidemia ha dejado hasta la fecha al menos 812 muertes y 37 251 contagios.
(Fuente: Prensa Latina)

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior