Abogado gritó: ¡Me van a matar…! Y murió

Por Augusto Álvarez
En las redes se observa como los agentes sobre el abogado sangrando, proceden a ponerle grilletes, ante las miradas del público.
Con habilidad, suben al herido al vehículo, donde también le ponen una llanta al cuello.
Ya la camioneta con el cuerpo en marcha ¿hacia dónde se dirigía, al cuartel o a un hospital?
El doctor Argenis Martínez habría muerto de un infarto, no obstante, el presidente del Colegio de Abogados explica que hasta el momento nada demuestra sea esa la causa de su fallecimiento.
[Lo que está pasando en el país, en materia de seguridad, es increíble. Ni siquiera en medio de un proceso electoral, el presidente Danilo Medina parece preocuparse por la inseguridad que azota a los dominicanos, que somos víctimas de todo tipo de acciones delictivas. ¡Ya basta, presidente! cumpla y haga cumplir las disposiciones que establecen las leyes.]
Durante una visita del doctor Miguel Surum Hernández al director de la Policía Nacional, el presidente de los abogados dice no explicarse cómo alguien que denuncia temer por su vida, muere, ya estando en un vehículo policial.
Se dice que el doctor Argenis Martínez habría forcejeado con otra persona, minutos previos a su arresto.
Y eso no se puede descartar, pues mientras era arrastrado por los agentes policiales, llegó a gritar “¡me van a matar, óiganlo bien!”. y ciertamente, murió.
Es importante destacar que en los maltratos de que fue víctima el abogado, también participó un hombre vestido de civil, ¿en “auxilio” de los Policías o en representación de quién quería desaparecer al jurista?
Ese acto de barbarie debe ser investigado por los defensores de los derechos humanos..
Se recuerda, un detenido en Santiago, estando esposado, y rodeado de agentes, se hizo de un arma y ¡se suicidó!
Una mujer también fue ultimada, por su pareja, dentro de una camioneta de la Policía en Jarabacoa.
Quizás la cautela del presidente del Colegio de Abogados de dar por “buena y válida” la versión de las autoridades, que el propio director Ney Aldrin Bautista Almonte, ha ordenado “una investigación”. Pero, investigación ¿para qué?
Naturalmente, cuando se observa el tratamiento dado por los agentes al doctor Martínez, un infarto no sería de extrañar.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior