RD pide a Venezuela otra sesión para escoger presidente de la Asamblea

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana consideró la noche de este lunes que en Venezuela se debe realizar un nuevo proceso para escoger el presidente de la Asamblea Legislativa, tras el tenso y violento proceso en el cual se escogieron a dos representantes para el órgano.
Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en un breve comunicado enviado a los medios. “Rechazamos estas acciones, que obstaculizan el trabajo de representantes legítimamente electos por el pueblo venezolano”, expresó.
La posición de la nación dominicana se produce luego de que este domingo en Venezuela se realizaran dos asambleas, separadas, en la primera de la cual se escogió, con el respaldo del oficialismo, al legislador Luis
Parra como presidente de la Asamblea mientras efectivos militares y policiales impedían al opositor Juan Guaidó entrar al Parlamento.
En la segunda sesión se escogió nueva vez a Guaidó como presidente de la Asamblea, lo que dejó al país sumido en un nuevo caos, profundizando la crisis que le afecta desde hace años.
Sobre los hechos, la Cancillería dominicana dijo que los “condenaba”, incluyendo el despliegue de la fuerza para impedir el acceso de varios diputados al edificio de la Asamblea Nacional.
an/am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior