RD derrota México en 5 sets; PR a Canadá en el Preolímpico

SANTO DOMINGO. – República Dominicana necesitó de un definitivo quinto set para doblegar la entereza de un equipo de México que vendió muy cara su derrota en el torneo Preolímpico de Voleibol que disputa un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El favoritismo de las dominicanas fue claro en las primeras dos mangas del juego, pero cuando se creía que todo estaba decidido, las mexicanas respondieron con una exquisita defensa en la malla y en el piso, así como con el incesante ataque de la imparable Samantha Bricio.
“Las Reinas del Caribe” ganaron un sufrido partido con parciales de 25-19, 25-17, 21-25, 23-25 y 15-5, cuando sus rivales se desmoronaron mental y físicamente.
México jugó de igual a igual con las dominicanas en buena parte del primer set, contando con los remates de Bricio y Lizbeth Saínz.
El equipo dominicano lucía en esos momentos fuera de ritmo, ansioso por demostrar su valía ante sus aficionados.
La atacante Brayelin Martínez, la capitana Prisilla Rivera, Lisvel Evel Mejía y Bethania de la Cruz, finalmente se pusieron de acuerdo para, bajo la coordinación de la acomodadora Niverka Marte, pulverizar el otro lado de la red con potentes pelotazos desde las esquinas y desde la posición de zaguero.PUERTO RICO VENCE A CANADA
Stephanie Enright anotó 24 puntos para liderar a tres jugadoras en cifras dobles mientras Puerto Rico reclamó una victoria de cinco tandas 3-2 (25-22, 22-25, 22-25, 25-23, 15- 12) sobre Canadá.
Daly Santana y Paulina Prieto agregaron 16 puntos cada una en la victoria cuando Puerto Rico superó a Canadá en los bloqueos 11-10 y ases 6-5.
Kiera Van Ryk lideró a Canadá con 19 puntos seguido de Alexa Gray con 16, mientras que Jennifer Cross y Emily Maglio agregaron 14 y 12, respectivamente.
Natalia Valentin, capitana de Puerto Rico, dijo que “no fue nuestro mejor juego para los primeros tres sets, pero luego superamos esos problemas y nos enfocamos en nuestros rápidos ataques en las esquinas para neutralizar a los altos bloqueadores de Canadá”.
De su lado, la también boricua, Daly Santana, expresó que “recibimos contribuciones de todos los jugadores. El veterano Aury Cruz salió de la banca para algunos servicios clave en el cuarto set. Nuestro equipo tiene buena química y es muy bueno para comenzar a ganar.
En tanto, la canadiense Van Ryk, indicó que “tuvimos muchos altibajos durante el partido. Nuestro mayor problema fue que no pudimos establecer el bloqueo. En este nivel necesitas bloquear para ganar”.
of-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior