Policía de La Romana mata otro joven al que tilda de delincuente

LA ROMANA.-Falleció en un hospital de San Pedro de Macorís el joven Yuber Algenys Muñoz Pierret, alias Popolita, quien ayer sábado fue herido en una pierna por una patrulla preventiva de la Policía Nacional en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

La muerte de Muñoz Pierret, de 23 años, ha sido considerada por los Derechos Humanos sin Rostro como un abuso y acto de crueldad de parte de los policías actuantes.
No era un animal; no era un antisocial”, expresó Mártires Mercedes, de la referida entidad defensora de los derechos humanos.
Versión policial
La Regional Este de la Policía Nacional alega que Pierret y un tal Jabao, que logró escapar, enfrentaron a la patrulla con un arma de fabricación artesanal tipo “chilena”, la cual supuestamente le fue ocupada al occiso con una cápsula calibre 9 milímetros.
La versión de la uniformada señala que el hoy fallecido y su acompañante desoyeron la orden de detenerse y les fueron encima con la motocicleta en que se transportaban. Dicho vehículo está en poder de las autoridades.
Yuber Algenys Muñoz Pierret figura en los archivos policiales con una ficha por robo, de fecha 26 de mayo del año 2019, según se informó.
El hecho sucedió cerca de la 1:00 de la tarde de ayer sábado, en el sector Villa Esperanza.
El joven fue llevado al Hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana, y luego referido al Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Un video
En un video que circula en las redes sociales se observa como Muñoz Pierret se desangraba tras sufrir una herida por perdigón en la pierna derecha, y dos agentes policiales lo abandonan.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior