Manuel Jiménez ganaría en SDE con 51%, según encuesta de ACXIONA

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Candidato a  alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este (SDE) Manuel Jiménez, lleva la delantera con 51% para ganar las elecciones de febrero, frente a un 33% del peledeista Luis Alberto y 14% del postulante de la Fuerza del Pueblo (FP) Joaquín Hilario e indecisos 2%, según la última encuesta de Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).
De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de ACXIONA, Fernando Fabián, la encuesta se llevó a cabo del 3 al 7 de enero en 15 barrios de SDE, con un margen de error de un 2. 10%.
Dijo que el sondeo se efectuó en los sectores:  Ensanche Ozama, Villa Faro, Barrio de los Sanjuaneros, Mendoza, El Tamarindo, Los Mina centro, Catanga, Maquiteria, Trinitario II, Brisas, Los Trinitario I, Mandinga, Los Frailes, Invivienda e Isabelita.
Según dijo, a los electores se les preguntó ¿si las elecciones municipales fueran hoy, por cuál de los candidatos a síndico votaría usted?. Indicó que la mayoría contestó favorable al postulante del PRM y que de las personas entrevistadas solo 8 se abstuvieron de responder.
Ficha técnica: Acxiona está ubicada en la calle Leonilda del Villar, esquina Club Rotario, Ens. Ozama, Santo Domingo Este.
“El diseño muestral se hizo a través del método estadístico visita casa por casa en urbanizaciones y barrios, y de igual forma entrevistas  a personas en edad de votar en las elecciones de febrero del 2020.
La población objetivo del estudio era dirigido a hombres y mujeres que han votado y en condiciones de votar en las elecciones del 2020. También arrojó un universo representativo de 420 muestras en 15 sectores de Santo Domingo Este, República Dominicana”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior