Los Toros se colocan al borde de la serie final al derrotar en 12 entradas a los Leones

LA ROMANA-.Junior Lake disparó un sencillo que remolcó a Jorge Mateo para darle la victoria a los Toros del Este nueve carreras por ocho sobre los Leones del Escogido en 12 entradas y de esa forma, además de ganar su sexto partido corrido, acercarse a la serie final de la pelota invernal dominicana.
Para los Toros, líderes de la semifinal-todos contra todos, es otra victoria en entradas extras y deja en peligro al Escogido a falta de cuatro juegos de esta ronda que este sábado entra en receso. El partido, que se jugó en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, comenzó viernes y terminó pasada la una de la madrugada.
Los Leones, que pierden su segundo partido consecutivo, quedan eliminados con respecto a los Toros.Anthony Carter (2-0) tiró el 12do. capítulo y permitió un indiscutible, dio un boleto y ponchó a uno para ser el lanzador ganador. Carlos Pimentel (0-1) tiró una entrada y un tercio, cargó con la derrota luego de que le anotaran la carrera ganadora. Dio dos boletos y ponchó otros dos.
El conjunto líder ha jugado 25 entradas en sus últimos dos partidos, ya que vencieron a los Leones en su juego anterior en 13 capítulos.
Los Toros (10-4) se recuperaron de una desventaja de 8-4 en el octavo acto, ante un Escogido (5-9) que estaba a seis outs de embolsillarse el partido, pero en el cierre de ese episodio, el equipo romanense se apoyó en tres boletos, tres sencillos, un wild pitch y un robo ante tres lanzadores escarlatas para igualar el partido. Y el gran daño vino después de dos outs.
En el cierre del episodio 12, ante Carlos Pimentel, quien entró en el episodio 11 por Jumbo Díaz, Wendell Rijo recibió boleto y fue sustituido por Mateo. Anderson Féliz se ponchó y Mateo se estafó la intermedia. Rubén Sosa fue boleado intencionalmente y Lake siguió con sencillo por el prado izquierdo que remolcó a Mateo con la carrera del triunfo.
Los Toros se adelantaron en el primero. Rubén Sosa abrió el partido con sencillo al lanzador Cruz, se robó la intermedia y anotó con batazo por el campo corto de Junior Lake que Gustavo Núñez no pudo atrapar. El 2-0 llegó en el tercero gracias a doblete de Wendell Rijo, que avanzó a la antesala con hit de Anderson Feliz y anotó con sacrificio por primera de Sosa.
Sin embargo, los rojos se rebelaron ante Valdés en el cuarto. Jesse Castillo comenzó la entrada con hit al prado derecho, Jimmy Paredes le siguió con imparable al central y César Puello negoció boleto para llenar las bases. Miguel Gómez se ponchó, pero Wilfredo Giménez sacó elevado de sacrificio productor al central, Núñez fue golpeado para volver a llenar los cojines y Filia despachó doblete que remolcó tres vueltas para poner el choque 4-2.
En el quinto visitante, Franchy Cordero abrió con hit lento por tercera, Castillo lo movió con inatrapable al central, subió a lanzar Edgar García por Valdés y Paredes bateó doble productor al derecho.
Los melenudos continuaron el ataque en el sexto. Filia fue golpeado, avanzó a segunda por lanzamiento salvaje, Ryan Court falló con elevado al derecho, Cordero fue transferido, Castillo entregó el segundo out con fly al cuadro, Paredes volvió a pegar hit remolcador. Subió a lanzar Leovanny Rodríguez, que fue recibido con hit remolcador de Puello y el choque se colocó 7-2.
Al cierre del sexto los Toros se acercaron cuando Cruz dio señales de agotamiento. Abraham Almonte negoció boleto, luego llegó a tercera con hit de Jeimer Candelario y anotó con doblete de Christian Bethancourt. Subió a lanzar Diógenes Almengo, que de inmediato transfirió a Pedro Florimón y a Rijo para anotar la cuarta vuelta romanense. Entró al montículo Edward Paredes, que dominó a Feliz y a Sosa con elevados al central.
Los melenudos hicieron otra en el octavo al combinar sencillo de Paredes, que avanzó con rodado al cuadro de Puello e imparable productor de Gómez para el 8-4.
Pero estos bovinos no se rinden. En el octavo, con un out, Florimón recibió cuatro malas, Rijo pegó sencillo al central, Feliz se ponchó, Sosa disparó imparable remolcador y Jimmy Cordero entró a lanzar por José Cisnero. De inmediato otorgó base a Lake, subió al box Ramón García que otorgó base a Almonte y entró otra carrera. O’Brien despachó hit productor de dos al central para igualar el choque a ocho antes de que Candelario cerrara la entrada con elevado al left.
En el partido subieron al montículo 15 lanzadores, ocho por el Escogido.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior