LA CAASD SUMINISTRA EL AGUA MAS CARA QUE LOS CAMIONCITOS


Por Ramón Sanchez.-

SANTO DOMINGO.-A principio del año pasado el país fue azotado por una gran sequía, como era natural había que tomar cuantas medidas fuesen necesarias para paliar la situación. 

Como era de esperarse lo mas afectados fuimos los contribuyentes, pero a sabiendas que la situación se tornada difícil aceptamos con la boca callada.
Para poner un solo ejemplo veamos como era la distribución antes de la sequía; en una casa el preciado liquido llegaba dos veces a la semana, las mediadas aplicadas redujeron esta a una sola vez, y con menos presión en su tubería, aun así nosotros seguimos tranquilo comprándole agua a los camioncitos y pagando una factura sin darnos el servicio.

Hace pocos días nos alegramos, al ver en los Medios una declaración del arquitecto Montas director de la Institución donde anunciaba al país que las presas estaban abastecida de agua, que no iba a ver ningún problema durante las fiestas navideñas. Pero el señor Montas mintió, o sus subalternos lo están engañando ya que en Santo Domingo Este el problema se ha agudizado.
Ahora el agua llega una sola vez a la semana y solo la dejan dos horas con un chorrito que apenas se ve, y que no da para una familia abastecerse.
Pero como algo inexplicable los camioncitos se mantienen activo a cualquier hora del día, y lo podemos demostrar.

Si observamos la factura de la Caasd, cada familia paga 230.00 pesos mensuales por el servicio, y si usted deja de pagarla en la fecha que indica el documento, al otro día una brigada de empleados se la corta, y para conectarla hay que pagar RD780.00 pesos.
Haciendo una comparación entre la Cassd y los camiones  distribuidores del preciado liquido llegamos a la siguiente conclusión: Un camión de agua proporciona seis tinacos de 250 galones, es decir 1500 galones de agua, La Caasd nos suministra agua una vez a la semana, el liquido enviado gira alrededor de cuatro a cinco tanques, si cada tanque coge 55 el resultado semanal es un tinaco por envió, es decir mil galones de agua al mes, lo que equivale a usted tiene que RD11.50 por tanque, esto se considera  demasiado para una institución del estado que esta en el deber de proporcionar ese vital liquido a un precio razonable por considerar el agua como un producto de primera necesidad. 






Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior