IFES inicia el próximo lunes auditoria al voto automatizado

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) informó que a partir del lunes 20 de enero, inciará una evaluación preelectoral específica del sistema de votación electrónica.
La entidad explicó que la evaluación analizará la funcionalidad, auditabilidad y seguridad del sistema, esto a solicitud de la Junta Central Electoral (JCE) y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
IFES informó también que proporcionará asesoramiento técnico y acompañará a la JCE mientras implementa las recomendaciones de la evaluación preelectoral antes de las elecciones municipales el 16 de febrero y antes de las elecciones generales el 17 de mayo.
La cooperación de IFES durante el período electoral actual es un esfuerzo de colaboración con la JCE y otras partes interesadas electorales para mejorar la transparencia, la credibilidad y la confianza en las elecciones de 2020.
Desde 1987, IFES ha trabajado en más de 145 países, desde democracias en desarrollo hasta democracias maduras.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior